• Cloqui Te Ayuda

Inicio de manera saludable el vinculo con la empleada. Tips muy basicos.. pero super recomendables!


COMO INICIO UN VINCULO SALUDABLE CON MI EMPLEADA?

Para lograrlo van estos tips!

Seguramente puede sonar muy básicos…de hecho lo son. Mi experiencia indica que para el inicio de un vínculo donde todo fluya naturalmente… es decir naturalizado para la empleada y que pueda ejercer sus tareas con autonomía, es necesaria una breve inducción a los gustos, costumbres, puntos claves que pueden ser para una familia y que quizás desde donde viene (empleadores anteriores) no lo hayan sido o sean diferentes… la empleada debe tener inicialmente conocimiento de los estilos, gustos… ya que cada casa tiene los propios. Para que pueda internalizar todos los hábitos y costumbres de la familia : limpieza, lavado, planchado, acomodar la ropa en vestidores, gustos en la comida, horarios, lograr el respeto y el afecto de los niños (con el propósito de convertirse como el referente de niñera)… en definitiva todas las que serán sus funciones

Inicialmente hay q lograr que se sienta cómoda, de este modo todo será más llevadero. Generalmente estamos hablando de un mes para incorporar la dinámica, costumbres e iniciar un vínculo más estrecho con la familia… principalmente con los niños.

Las instrucciones claras y precisas serán claves para que inicie un relación en el que no haya exceso de confianza y asi evitar que todo termine en situaciones incomodas de revertir… todo tendiente a la satisfacción y comodidad de los empleadores.

La empleada estará más receptiva y aceptara de buen modo todas las consignas y correcciones si se transmiten con amabilidad… esto es vital al inicio para evitar que todo se vaya de cauce.

INSTRUCCIONES SOBRE HORARIOS DE TRABAJO, COMIDAS DE LA FAMILIA, DESCANSO Y RETIRO A LA NOCHE.

· Indicarle con claridad el horario de inicio de jornada el cual debe cumplir con puntualidad, en buenas condiciones de aspecto e higiene, cabello recogido, uñas limpias y sin esmalte, asi puede comenzar con su primer tarea: el desayuno, ayudar a levantar y vestir a los niños, entre otras tareas.

· Horario de comida al mediodía de la familia. Las empleadas con retiro disponen de 30 minutos, en cambio las empleadas con cama disponen de 2 horas de descanso ( siempre que no estén a cargo de niños o personas con alguna discapacidad o enfermedad)

· Horario de los niños del colegio, horario del baño y cena de los niños.

· Horario de cena de los adultos.

· Hora estimada de retiro, una vez finalizado con todo lo anterior.

· Horario de comida para la empleada con cama: que quede establecido sus horarios de desayuno, merienda y comidas ( generalmente lo hacen con los mas pequeños así los supervisan, en cambio en otros casos se estila que coman antes o después ( en mi opinión es mejor antes, por varias razones: contar con buena predisposición, evitar que se excedan en los horarios y desorganización) tal como estilan en los restaurantes.

INSTRUCCIONES SOBRE ELECTRODOMESTICOS

Para asegurarse del buen uso de los aparatos y zonas mecanizadas y evitar roturas, es conveniente hacer un recorrido por la casa dándole instrucciones indicándole todo aquello q sea importante y asegurarse que lo ha entendido.

Funcionamiento y precauciones de los electrodomésticos

LAVARROPAS: Programas habituales, apertura, quitado de filtro, gavetas para jabona, líquidos suavizantes, productos que se utilizan para cada tipo de prenda, bolsa protectora (para medias y ropa interior), como así también que prendas se lavan a mano y con qué productos.

SECARROPAS: Correcta utilización de la temperatura para evitar que las prendas encojan, se estropeen , cuales si van y las que se secan en tender. Las instrucciones deben ser muy precisas!

Si van a secarse en el tender, dar instrucciones de que todo se hace con la ropa del lado del revés, precauciones para prendas que hay que dejar escurrir y el peso por el agua, como así también las precauciones ( secarlas sobre una toalla). Mantener el orden en el laundry.( en el post anterior este punto esta ampliado)

LAVAVAJILLAS: Programa habitual, productos adecuados a utilizar, donde poner el abrillantador y la sal, forma de sacar el filtro para la limpieza.

ASPIRADORA: Donde se guarda, las instrucciones, vaciado, limpieza, lavado al finalizar cada sesión, enchufes.

VITROCERAMICA: Inducción, funcionamiento, cuales son las ollas y sartenes que funcionan con este sistema

MICROONDAS: Funcionamiento, apertura de puerta. Desfreezado, grill, calentar.

HORNO ELECTRICO: Inicio, funcionamiento, tipo de fuentes que resisten el calor, selección de tipo de calor, grill

EXTRACTOR DE HUMO: Funcionamiento y limpieza de filtros.

MATERIALES DE CUIDADOS ESPECIALES: mármoles, piedras naturales o los muebles con que productos hay que limpiarlos.

MECANISMOS DE APERTURA Y CIERRE: En especial de persianas, cortinas automatizadas y de guías delicadas, toldos, materiales de exteriores que requieran cuidados especiales.

BASURA: Horarios para depositarlos en lugares exteriores, especificaciones de tipo de residuos.

Si tenemos que dejar notas, postit ...No dudar en hacerlo!

217 vistas

¿Sos postulante?

escribinos por Whatsapp al 11 69210023

© 2018 Cloqui Te Ayuda. Proudly created with Wix.comTerms of Use  |   Privacy Policy